El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

12.10.06

"En la época del golpe de estado..."

"En la época del golpe de estado, uno tenía que cuidarse de lo que hablaban en contra del gobierno, de no hacer reuniones, si encontraban anotado en algún lado (en la facultad) y veían tu dirección, y sabían que eras amigo de alguno que estuviera en contra o era amigo de algún político, iban a tu casa y te secuestraban.
A las chicas de la facultad, a las que estaban embarazadas, las secuestraban y cuando nacía el bebé se lo sacaban.
Yo tuve un amigo conocido que iba a la facultad y los militares lo perseguían porque creían que él estaba en contra de los políticos o pensaba diferente. Él dejó la facultad para no tener problemas. También recuerdo que casi todos los días había comunicados de los militares en la televisión"

Mary, abuela de Antonella