El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

1.10.06

"La época de la dictadura militar..."

"La época de la dictadura militar yo la viví parte en la primaria, y parte en la secundaria.
Cuando yo estaba en cuarto grado (1976) fue el comienzo de la época militar.
Yo tenía 10 años y no estaba enterada de las cosas que pasaban porque a mi edad no salía
mucho pero después se vivió más en la secundaria, que había que seguir las normas a rajatabla.
Siempre intentando no infringir ninguna ley y siempre portando documento de identidad.
No contaba con demasiada información porque no tuve ninguna persona conocida
o de mi entorno cercano que hubiera sido secuestrada o víctima de desaparición en esa
época, y si no era por ese motivo nos era muy dificil enterarnos de lo que estaba sucediendo."

Mamá de Iván