El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

12.10.06

"Yo estaba con un amigo..."

"Yo estaba con un amigo ,llamado Carlos ,en la puerta de mi casa. Estábamos hablando de que él se había separado de la novia,cuando de repente vemos que se nos acerca un falcon verde con 5 tipos adentro y nos miraban medio mal, iba despacio y después doblaron la esquina y dieron la vuelta manzana.Entonces le dije a Carlos :¨Che, anda para tu casa porque me parece que nos van a agarrar".
Entonces Carlitos agarró su 128 y se fue para el mismo lado del falcon y yo entré a casa. Cuando escuché como 4 tiros, sali para ver qué era y lo habían agarrado a él y a su auto y se lo llevaron a la comisaría.
Yo le conté todo a mi papá, entonces nos fuimos para allá.Cuando llegamos estaban a punto de picanearlo y ya estaban picaneando a uno, entonces mi papá dijo:
-Suéltenlo,suéltenlo
-¿Quién es usted?-le preguntaron
-El padre de ese muchacho
Luego lo soltaron y le dijeron a mi papá: -Disculpe, señor,pero, ¿usted es el padre?
Y cuando nos estábamos yendo le dijo:
-Sí, soy el padre...el padre del amigo".

Walter, papá de Andrés