El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.9.06

"De los recuerdos que yo tengo hay uno en especial..."

"De los recuerdos que tengo hay uno en especial: estábamos en el colectivo con mi mamá, nos hicieron bajar, nos pusieron contra la pared, nos apuntaron y una vez que nos revisaron y nos pidieron documentos, nos dejaron subir otra vez. Yo creo que tenía 4, 5 años. Después lo que yo sé es lo que decían mis viejos, que ellos no tenían problemas, salvo los que… emm como te había dicho antes mi papá… los que estuvieran en algo raro sí tenían problemas, y después sí, teníamos vecinos que se los llevaban y no volvían más. Mucho más ahora no me acuerdo, yo era chica. Ah! Lo que sí puedo acordarme es que no me dejaban ir a ningún lado sola, siempre estábamos adentro, por el miedo a… que pase tal cosa, por las dudas a… que pase tal otra, porque paraban los militares en cualquier lado y bueno…"

Adriana (41 años) , mamá de Mariel