El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.9.06

"En esa época yo tenía 12 años..."

"En esa época yo tenía 12 años, salía poco, generalmente se podía hasta 8 o 9 de la noche; si salía a bailar era de vez en cuando, y siempre y cuando nuestros padres nos fueran a buscar por que no podíamos estar solos a la hora que salíamos de bailar.
Aparte el abuelo era sindicalista y como el ambiente era pesado teníamos que vivir 2 o 3 días en la casa de una tía u otra, porque tu abuelo se había enterado que mataban hasta familias enteras.
Cuando queríamos vernos con mis amigos arreglábamos para ir a algunas de las casas y como mucho nos quedábamos hasta las 6 de la tarde. Después nos iban a buscar los padres y en mi caso cuando llegaba a mi casa salía un rato más hasta las 8 o 9 como te dije antes.
Para ir al colegio iba a la tarde por que era apenas un poco más seguro aunque yo a los 12 quería dejar para empezar a trabajar pero tus abuelos no me dejaban.
No sé qué más contarte ya que en la tele no informaban de nada y tus abuelos, si se enteraban de algo, no me lo querían decir para que yo y tu tío no tengamos más miedo del que teníamos, aparte yo casi ni me acuerdo de nada porque era chico".

Papá de Camila