El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.9.06

"Yo sabía lo que en realidad sabía la mayoría..."

"Yo sabía lo que en realidad sabía la mayoría. Había gente que desaparecía por causas que no se contaban para nada, te frenaban en la calle, en el colectivo, en distintos lugares y te pedían los documentos. Si les parecías una persona extraña, te hacían desaparecer, sino, continuabas el día normalmente.
Recuerdo que iba caminando con un amigo en una noche lluviosa. Apenas teníamos 19 años y nos gritaron que nos quedáramos quietos y les diéramos los documentos. Yo se lo entregué, pero Roberto, mi amigo no lo tenía encima, por eso se lo llevaron. Así, como si nada, lo subieron a un Ford Falcon verde y no lo ví más".

Amigo de Ariel