El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.9.06

"Yo era muy chica, apenas tenía tece años..."

"Yo era muy chica, apenas tenía 13 años...
Mi mamá me contaba muchas cosas... porque yo no me daba cuenta de lo que pasaba.Muchos libros de mi colegio no se podían leer... (yo iba el colegio nº 5).
También en ese tiempo no se podía salir de noche (había estado de sitio), todo me parecía muy raro a pesar de que no me daba cuenta de nada.
En la época de la dictadura hubo muchos secuestros y muchas desapariciones de personas(por suerte no tuve que pasar eso, no tuve ni familia ni amigos desaparecidos)".


Claudia, mamá de Agostina