El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.9.06

"Durante la época de la dictadura..."

"Durante la época de la dictadura yo viví dos momentos diferentes, ya que estaba saliendo de la secundaria y entraba en la conscripción en 1979.
Mientras estaba en la secundaria poco conocía de lo sucedido, sólo una vez me pidieron documentos en la ruta 2 rumbo a Mar del Plata, y lo tomé como una cosa normal de ese momento.
Cuando estaba terminando la secundaria e ingresé en la conscripción ya tuve acceso a los relatos de los militares que frecuentaba sobre lo que había sucedido hasta ese entonces, conocí los famosos Falcon verdes, la desaparición de personas, los hechos sucedidos en el monte Tucumano. En esa época estábamos saliendo del diferendo con Chile Por suerte no hubo en mi grupo de amigos o familiares ningún desaparecido, en mi colegio la política no estaba arraigada y no había charlas al respecto.
Uno se fue dando cuenta después al leer la historia de algunos momentos que observó y no se percató de las consecuencias".

Carlos, papá de Agostina