El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.9.06

"Las experiencias que tuve..."

"La experiencias que tuve, fue que alguna que otra vez solo me pararon en el colectivo, me revisaron las cosas y me pidieron los documentos… Pero nunca nada raro.
Tampoco tuve ninguna información de alguno de los desaparecidos, ya que los que sabían eran los familiares. La única información que tenía era la de los medios de comunicación.
Las actividades cotidianas que realizaba era trabajar 12hs por día, estudiaba dibujo y jugaba a la pelota con amigos; salíamos a algún lado ya sea a la cancha o a bailar.
Nunca me junté con gente activista que estudiara en algún partido político, y lo que sí sabía era que en esa época los subversivos les arrojaban bombas a los militares a fin de obtener algo de democracia".



Papá de Brian